Dentista Zaragoza

Rehabilitación oral. Es la una parte de la odontología encargada de la restauración, esto es recobrar la función fisiológica y estética mediante la utilización de prótesis bucales y otras medidas.

Odontología precautoria. Se encarga del estudio de los tratamientos precautorios bucodentales mediante técnicas no invasivas como pueden ser: selladores de fosas y fisuras, limpiezas dentales, cubetas de flúor tópico o sistémico, pulidos y otros procedimientos más complejos.  Odontología deportiva.

Rama de la odontología que estudia la influencia de cada deporte en la salud bucodental.  Odontología forense. Es la rama de la odontología que trata del manejo y el examen conveniente de la patentiza bucal y de la valoración de los hallazgos bucales que puedan tener interés para procesos.

Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la manera en que los dientes superiores y también inferiores encajan entre sí. La mayor parte de las personas tienen algún grado de maloclusión, aunque normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento.

Los pequeños y adolescentes que padecen determinadas alteraciones de la salud, tales como enfermedades sistémicas, trastornos del crecimiento o inconvenientes mentales, presentan mayor riesgo de desarrollar enfermedades orales.  Como las manchas dentales.

Los implantes dentarios pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Actualmente el proceso de oseointegración no solo se realiza en piezas dentales, sino en aquellas áreas de personas que han perdido alguna de las extremidades, huesos maxilares, como soporte de aparatos auditivos externos o bien B.A.H.A., como tratamiento de remplazo articular en pacientes con Artritis Reumatoidea Deformante o Lupus Eritematoso Sistémico que haya atacado las articulaciones, entre otros usos.